Se apagó el sueño del ciclista Julian Gómez

por Carolina Vera

A Julian Gómez lo conoció Colombia, cuando Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia en 2019. 
ED20EB55 8015 4956 8D7C 266304E49019
El menor de tan solo 13 años, perdió la vida en un accidente cuando realizaba un entrenamiento en su bicicleta por las vías del departamento de Cundinamarca. 

Su futuro auguraba prosperidad sobre los pedales de su bicicleta, pero su sueño se apagó al presentarse un accidente en inmediaciones de la vía que del municipio de Cajicá conduce a Zipaquirá. 

Según versiones oficiales, el menor se movilizaba junto con un grupo de ciclistas a la altura del sector conocido como Mana, sitio en donde habría perdido la estabilidad situación que lo llevó a caer a en la vía. Justo detrás suyo, y muy cerca, transitaba el pesado vehículo que lo arrolló. 

Testigos del hecho aseguran que el automotor habría estado pitando de manera insistente, motivo por el que Julián se habría asustado, hecho que provocó su caída y el desenlace fatal.

Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, que llegó a la zona a atender el hecho, confirmó que, lastimosamente, el menor no se estaba movilizando por el bici carril que está justo a un lado de la calle donde ocurrió el accidente.