MinDefensa asegura que desde Venezuela se ordenó ataque a Presidente Duque y Brigada 30

por Carolina Vera

Se trata de integrantes del Frente 33 de las disidencias de las Farc, el cual es comandado por alias 'Jhon Mechas' y tiene presencia en diferentes zonas del país.

MinDefensa Diego Molano

El hecho se presentó el pasado 25 de junio cuando el presidente Iván Duque fue atacado en la aeronave con arsenal pesado cuando sobrevolaba Norte de Santander, junto al ministro de Defensa Diego Molano y el ministro del Interior, Daniel Palacios.

A la fecha, se ha logrado la captura de 10 personas relacionadas con el ataque al Presidente Duque y la Brigada 30 en Cúcuta, ocho de estas no aceptaran cargos. Entre las personas detenidas, resaltan los nombres de tres sujetos de quienes, luego de la investigación, se confirmó que habrían participado activamente tanto en el diseño como en la ejecución del ataque.

Se trata de Andrés Medina Rodríguez, alias 'El Capi', Ascanio, quien sería uno de los tiradores contra el helicóptero y Miguel o alias 'Flaco', quien se encargó de guardar y luego entregar a los pistoleros los fusiles que se usaron en el atentado contra el presidente.

"Estos atentados fueron planeados desde territorio venezolano. Queremos que sea evidenciado cómo el régimen de Maduro sigue albergando a terroristas", señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.