Autorizada la vacunación para personas entre los 30 y 34 años

por Carolina Vera

El Ministerio de Salud anunció que también se inicia la unificación de etapas de vacunación en municipios con menos de 100.000 habitantes.

MinsSalud 2307

En la noche del jueves, el Ministerio de Salud anunció la apertura de una nueva etapa de vacunación destinada a inmunizar a personas entre 30 y 34 años.

El jefe de la cartera de Salud informó: "Nos permitimos informarle al país que a partir de este viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad en todo el país. También abriremos la unificación de etapas para todos los municipios con una población menor de 100.000 habitantes".

Con este nuevo anuncio, el MinSalud espera terminar las dosis que se tienen en reserva, además de continuar con el Plan Nacional de Vacunación con nuevos grupos de edad para lograr la tan anhelada inmunización general en toda Colombia.

Además, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que las mujeres en etapa de gestación serán priorizadas durante todo el fin de semana: “Motivamos a todos los colombianos a vacunarse, pues la dosis produce efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y del contagio. Adicionalmente, quiero recordarles a todas las mujeres gestantes que mañana abriremos en grandes ciudades la Vacunatón de mujeres embarazadas”.