Falleció Carlos Ardila Lulle

por Carolina Vera

A los 91 años, sobre las 5:15 a.m. de este viernes se registró el fallecimiento del empresario bumangués Carlos Ardila Lülle, en la clínica Valle de Lili.

Carlos Ardila Lulle

Su muerte se produjo dos meses después del fallecimiento de su esposa, la señora María Eugenia Gaviria.

El empresario Carlos Ardilla Lülle, murió este viernes por complicaciones en su salud, era dueño de un importante grupo empresarial que reunía compañías como Postobón, RCN Radio, Canal RCN, Incauca y Atlético Nacional, entre otras. Además, fue fundador de la organización que llevaba su nombre.

Para el año 2020, su patrimonio estaba por el orden de los 1.5 mil millones de dólares, siendo el cuarto hombre más rico de Colombia, precedido respectivamente por Luis Carlos Sarmiento Angulo, Jaime Gilinski Bacal y Alejandro Santo Domingo.

Algunas de las reacciones

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó en redes sociales: "lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia".

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, expresó a través de su cuenta de Twitter su "solidaridad con la familia y organización Ardila Lülle por el sensible fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle, gran impulsor del desarrollo industrial y empresarial en el país".

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez señaló también en Twitter que el empresario "fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social".

También el periodista y empresario Paulo Laserna Phillips aseguró que a Carlos Ardila Lülle "lo conocí como empresario y era un gran ser humano, en especial con sus empleados. Era una persona cálida y solidaria. De los grandes empresarios, era un promotor de la meritocracia".