Muy de malas: salió del escondite para casarse y lo cazó la Fiscalía

por Yicela Parra

Conozca la historia de amor de alias ‘machete’.

Casado y Cazado

Minutos antes de contraer matrimonio, en Uramita Antioquia, fue capturado por el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, Luis Daniel Santana Hernández, alias Machete, uno de los presuntos articuladores de las actividades criminales de la subestructura Edwin Román Velásquez Baye del ‘Clan del Golfo’.

Este hombre, era buscado mediante orden judicial desde hace cuatro años, tiempo durante el cual habría evadido varios procedimientos en su contra y se resguardaba en las montañas del occidente de Antioquia para evitar su detención. Sin embargo, los elementos de prueba lo pusieron en evidencia: iba a salir de su escondite para contraer matrimonio.

En el rápido operativo y ante la urgencia de ubicar a uno de los supuestos eslabones principales del ‘Clan del Golfo’ en esta zona del país, el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Nacional, capturó a alias Machete en la iglesia de Uramita (Antioquia), minutos antes de iniciar la ceremonia.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a Santana Hernández ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.