Fue enviado a la cárcel Enrique Vives Caballero

La defensa apeló la decisión judicial, el empresario fue acusado de homicidio doloso.

Enrique Vives

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la juez primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir con base en los elementos materiales probatorios su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.

La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Magdalena se relaciona con lo ocurrido el pasado 13 de septiembre, cerca de la 1:00 a.m., en la vía Gaira – Santa Marta, sobre el kilómetro 80 de la Troncal del Caribe en Magdalena, donde el hoy procesado habría arrollado a 7 personas, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 28 años.

“Como consecuencia de este hecho lamentable y doloroso, 6 víctimas murieron y un niño de 13 años permanece con pronóstico reservado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Santa Marta”, precisó el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer la decisión de la juez en este caso.

El presunto implicado fue capturado en flagrancia en el lugar de los hechos por uniformados de la Policía Nacional. Posteriormente, se le practicó la prueba de alcoholemia que reveló que conducía en estado de alicoramiento; sin embargo, no admitió su responsabilidad.

Al término de las diligencias, la defensa apeló la decisión judicial.

El jefe del ente acusador destacó el trabajo armónico que adelantó la entidad con la Judicatura para cumplir con las diligencias en beneficio de las víctimas y esclarecer lo ocurrido. Asimismo, reconoció el compromiso de la juez y recalcó que “El ejercicio que realizó es muy importante para que la gente siga creyendo en la tarea que nosotros hacemos como Fiscalía y como Judicatura”.

Finalmente, el Fiscal General expresó sus sinceras condolencias a las familias de las seis víctimas de la tragedia.