Tenga cuidado: nueva forma de robar

por Redacción Nación

La Policía de Bogotá dijo que hasta el momento no se conocía esta modalidad de drogar a las víctimas.

Gel en spray

Escopolamina en el gel antibacterial o spray antibacterial. La inseguridad es el pan de cada día en cualquier ciudad del país. Esta una una forma de hurto, de la que las autoridades no tenían cuentas.

Un joven denunció que tenía que dirigirse a una cita médica y en vista de que las aplicaciones de transporte no le asignaron ningún servicio, tomó la decisión de coger un taxi que pasaba frente a él, sin pensar que se despertaría varias horas después con su apartamento desocupado.

Al ingresar al vehículo el conductor le ofreció gel antibacterial en spray y sin sospechar el joven se lo aplicó en las manos, segundos después quedó inconsciente. Sin saberlo, presuntamente el desinfectante tenía escopolamina diluida. Despertó al día siguiente en su apartamento con una sensación de adormecimiento en todo su cuerpo y desorientado, ninguno de sus bienes de valor estaban en la vivienda. “Empecé a buscar el celular, no lo encontré por ninguna parte. Vi que todo estaba desordenado, la puerta de la entrada abierta”.

Finalmente, el joven pidió ayuda a un amigo para que lo llevara a un centro médico en donde le hicieron exámenes y los médicos dijeron que había sido una sustancia desconocida pero que los síntomas habían sido de escopolamina mezclado con algo más fuerte.