¡Increíble! Tarántulas, cucarachas y otros insectos fueron incautados en El Dorado

por Carolina Vera

Los animales estaban en recipientes de plástico y serían transportados ilegalmente hacia Alemania.

Especies incautadas El Dorado

Las autoridades en el aeropuerto Internacional El Dorado, señalan fueron incautados 309 especímenes de fauna silvestre que iban a ser sacados ilegalmente hacia Europa. Es el segundo caso en menos de tres meses en que autoridades incautan especímenes silvestres que se pretendían sacar ilegalmente del país.

La Secretaría de Ambiente logró identificar una carga sospechosa. Al momento de la verificación, se observaron 210 recipientes plásticos (entre cocas y rollos fotográficos) que en su interior llevaban 232 arañas, un escorpión con 7 crías, nueve huevos de araña y 67 cucarachas.

Carolina Urrutia, de la secretaría de Ambiente de Bogotá, recordó que a pesar de que estos animales serían usados con fines académicos y de investigación, las personas o empresas deben tener permisos por parte de las autoridades ambientales, para evitar sanciones, multas, incautaciones y capturas.

Cabe mencionar que el hecho de intentar trasladar estos animales a otro país sin los respectivos permisos y licencias ambientales, generó la judicialización de los ciudadanos alemanes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.