A clases presenciales en 2022

por Carolina Vera

Esta medida parte de la intención que tiene el Gobierno Nacional de regresar a la presencialidad total para que los niños vuelvan a tener educación de calidad.

clases presenciales 2022 noticia nacional

En todo el país, se avanza en la vacunación contra el COVID-19 a todos los maestros y docentes, también la aplicación de las vacunas a todos los menores de edad a partir de los tres años.

Así las cosas, los ministerios de Salud y Educación anunciaron que todo el sector educativo, incluyendo servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total.

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del comité asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La decisión se da en el marco de los avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, donde se espera que los docentes puedan ya recibir su dosis de refuerzo y los niños iniciar esquemas.