Juez envió a la cárcel a Jhonier Leal

por Carolina Vera

Desde allí, continuará el caso que se le sigue por el doble homicidio a su mamá Marleny Hernández y su hermano, Mauricio Leal, cargos que aceptó el pasado martes.

A la carcel Jhonier Leal

La juez de control de garantías dictó la medida de aseguramiento intramural por considerar que sí representa un peligro para la sociedad, además, de la magnitud y sevicia con la que se perpetraron los crímenes el 21 de noviembre de 2021.

Después de tres de escuchar a los diferentes actores involucrados: Fiscalía, Ministerio Público, abogado de víctimas y abogado defensor se determinó la decisión de darle medida intramural en centro carcelario.

Tras el relato en el que se narró cómo Jhonier habría matado con dos cuchillos a su hermano y mamá, y que luego intentó esconder las pruebas de tales crímenes, dijo que “somos jueces, pero no dejamos de ser humanos, esto toca las fibras de cualquier persona, a mí me las tocó”.

Otra frase fue “mientras unos matan a la mamá, otros daríamos lo que fuera por tenerla cerca”.

La jueza acogió lo expuesto por el fiscal del caso quien dijo que Jhonier tenía que ser cobijado con medida privativa de la libertad porque en caso de quedar en libertad, "podría tratar de incidir en el desarrollo del proceso, comprar testimonios, cambiarlos", y que por la forma como asesinó a sus familiares, "era un peligro para la sociedad".