Colombia estrena billete de 2 mil

por BINET

Ya está circulando en el país el nuevo billete de 2 mil pesos, y el Banco de la República aprovechó el lanzamiento para revelar más detalles.

Según el Emisor, el azul es el color predominante del nuevo billete y presenta cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 128 × 66 milímetros y el papel de seguridad es 100% algodón.

Además de hacerle un homenaje a la artista antioqueña Débora Arango y a Caño Cristales, se destacan las hojas y el fruto del árbol lechoso que están impresos en color cobre y al girar el billete, el fruto cambia a color verde.

El Gerente del Banco de la República José Darío Uribe anunció que inicialmente estarán circulando 45 millones de los nuevos billetes de 2 mil pesos. Por tratarse de un billete de baja denominación, es posible que este tenga una mayor circulación que otros billetes.

También se conoció que el costo de producción es de 90 pesos por cada billete, y que el 7 de diciembre lanzará el nuevo billete de 10 mil pesos; el último que falta para que los colombianos conozcamos toda la familia de los nuevos billetes del Banco de la República.