“A punta de ‘pupitrazo’ limpio en el Congreso no se puede aprobar el documento” – Martha L. Ramírez sobre acuerdo de paz

por BINET

La exministra sostiene que los nuevos acuerdos deben someterse a la votación de los Colombianos.

Se destapó en la ciudad de Ibagué, la excandidata presidencial y exministra en el primer Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, la dirigente conservadora Martha Lucía Ramírez, quien se encuentra promocionando unos foros de empoderamiento de la mujer.

En medio de la revolución que ha originado la refrendación de los acuerdos de paz en el Congreso de la República, la dirigente no comulga que sea a ‘pupitrazo’ limpio que se le dé validez a un documento al cual no se le hicieron las modificaciones completas como se esperaba por parte de quienes votaron en su momento por el No.

Considera que sería una burla para el pueblo colombiano si se realiza una refrendación donde soterradamente los congresistas de la Unidad Nacional les brinden una serie de garantías a los integrantes de las FARC, entre las que se encuentran aspirar a la Presidencia y al legislativo sin pagar una pena mínima de condenas.

La excandidata presidencial fue enfática en decir que el nuevo acuerdo de paz debe ir a las urnas para que la ciudadanía tome nuevamente la decisión. Si no es de esa forma, propone como última opción que en el Congreso, sus integrantes no voten en bancada y por el contrario voten de forma nominal y en público, donde los garantes sean todos los colombianos.