De atrevida y grosera calificó Ricardo Orozco a funcionaria del Gobierno Nacional

por BINET

El choque de trenes entre Gobernación y Min. Interior se dio por fecha de elecciones atípicas del Fresno. Al Secretario del Interior no le gustó la presión que recibió la administración seccional para modificar el día del proceso electoral.

Luego de la sugerencia con tinte de orden que le hizo Bertha Álvarez San Juan, funcionaria del Ministerio de Interior, de cambiar la fecha de las elecciones atípicas del Fresno, el Secretario del Interior, Ricardo Orozco, le salió al paso señalándola de ser atrevida y grosera al querer presionar al Gobierno Departamental en un asunto que no le compete.

El titular de la cartera manifestó que el actuar de Álvarez San Juan fue apresurado donde extralimita sus funciones sin motivo alguno debido a que tal determinación solamente la toma el Gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga.

Debido a este choque de trenes entre el Gobierno Nacional y seccional, Orozco ratificó la posición de no modificar la fecha que en un principio se estableció para las elecciones en Fresno como querían en el Ministerio, según Orozco, cometiendo una ligereza sin conocer el verdadero propósito.
Ante dicha petición el Registrador Departamental, Cesar Bocanegra, dijo que espera directrices de realizar las modificaciones del caso, si el órgano competente así lo considera debido a que ellos solamente se encargan de la infraestructura logística electoral.

Uno de los motivos por los cuales se podría cambiar la fecha de las elecciones atípicas en el Fresno es porque al parecer se podrían estar vulnerando los derechos y ventajas de uno u otro candidato por la coyuntura de ser el primer puente festivo del año y muchos ciudadanos habilitados para votar se pueden ausentar de la localidad.

En la Registraduría esperan concertar una nueva reunión para tomar decisiones definitivas en lo que respecta a establecer la fecha definitiva para realizar el proceso.

Se debe recordar que la elección de nuevo Alcalde está programada para el 8 de enero de 2017.