Reforma tributaria: sobre la mesa

por BINET

La Reforma Tributaria que tanto temor ha causado entre los colombianos por el incremento en los impuestos, será el tema de la semana.

Se acabó el tiempo para que el Gobierno y algunos congresistas presenten la ponencia, que es un proyecto de Reforma Tributaria modificado, que incorpora cambios a la propuesta original del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, luego de las discusiones en distintos escenarios en las últimas semanas.

Se esperan días muy agitados porque esta Reforma ha levantado ampolla en muchos sectores de la economía, pero lo que más preocupa son los tiempos, ya que al mes de diciembre le quedan 26 días y los tiempos para su discusión están muy apretados.

Lo primero que tendrán que hacer los congresistas es unificar la ponencia porque tanto el Centro Democrático como el Senador Antonio Navarro Wolf han presentado propuestas alternativas; así que el tema no será fácil y el tiempo corre en contra de la Reforma Tributaria que “sí o sí” debe ser aprobada este año para que el país no tenga mayores dificultades económicas el otro año.