Subsidios de ‘Tiendas Para La Gente’ que da el Gobierno Nacional

por Carolina Vera

La iniciativa busca contribuir a la reactivación económica de la población vulnerable, fortaleciendo tiendas de barrio con formación y capital semilla.

Tiendas de barrio subsidio

El Gobierno Nacional, a través de su oficina de Prosperidad Social, abrió nuevamente la convocatoria para acceder al programa ‘Tiendas Para La Gente’ que ofrece beneficios a los microempresarios que tienen sus negocios en los distintos barrios del país.

La ruta de atención contempla 5 talleres y 3 visitas a lo largo de 5 meses, para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva. Durante los talleres se abordan temas como: resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera.

Los interesados deben realizar una preinscripción. Solamente necesitan presentar, en cuanto a documentos la cédula de ciudadanía original.

Los otros requisitos son:

  • Contar con una tienda en funcionamiento y residir en la ciudad focalizada.
  • Ser ciudadano colombiano entre 18 y 65 años.
  • Tener cédula de ciudadanía colombiana en original o contraseña en caso de pérdida.
  • Pertenecer al Sisbén IV y estar clasificado en los grupos A o B, en los niveles 1 al 5. O pertenecer a Sisbén III y estar dentro de los puntajes de 0 a 41.74 (Área 1: Principales ciudades Cali y Pasto.), 0 a 45.47 (Área 2: Resto urbano, compuesto por la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades.) o de 0 a 36.83 (Área 3: Rural, conformada por la zona rural dispersa.).
  • Colombianos inscritos en el Registro Único de Víctimas – RUV, con estado incluido y reportado por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral de las Victimas – UARIV.
  • No será elegible más de una persona perteneciente al mismo núcleo familiar, en el marco de la misma intervención.

Si desea conocer más información, puede acceder a la página web: https://prosperidadsocial.gov.co/