Estos famosos se salvaron de ser abortados

por Edward Amaya M

Las historias de estas personalidades tienen algo en común más allá de la fama, y el dinero: todos estuvieron a punto de ser abortados por sus madres.

Famosos que se salvaron de ser abortados

Ahora que el país debate la decisión de la Corte Constitucional en el sentido de despenalizar el aborto hasta la semana 24, es decir, hasta los seis meses de gestación, las historias de estas personalidades cobran mayor relevancia. Un repaso a algunos de los nombres más conocidos:

Cristiano Ronaldo

En su libro ‘Madre Coraje’, Dolores Aveiro, confesó que estuvo a punto de terminar con la vida del bebé que llevaba en sus entrañas. La razón era que ya tenía tres hijos y la situación económica era apremiante, por lo que a su juicio traer un cuarto vástago al mundo complicaría aún más la situación de la familia. Al final, decidió que tendría a su hijo por encima de cualquier infortunio económico. Fue así como llego al mundo Cristiano Ronaldo, el astro mundial del futbol. “A veces, Cristiano se burla de mí y dice: 'No querías que naciera pero ahora mira estoy aquí ayudando a toda la familia'», dice Dolores de manera jocosa.

Andrea Bocelli

“Una joven esposa fue hospitalizada por un ataque de apendicitis. Los médicos tuvieron que aplicarle hielo en el estómago y, al final del tratamiento, le sugirieron que abortara. Le dijeron que era la mejor solución, porque el bebé nacería con alguna discapacidad. Pero la joven y valiente mujer decidió no abortar, y el niño nació. La mujer era mi madre y yo era el niño. Quizá soy parte interesada, pero puedo decir que tomó la decisión acertada”, así narra Andrea Bocelli, el genio de la voz de oro, su historia publicada a través de YouTube.

Justin Bieber

Según afirma la madre de Justin Bieber a través de su libro «Nowhere But Up: The Story of Justin Bieber's Mom», (La Historia de la Mamá de Justin Bieber) llegó a ejercer de ‘mula’ de las bandas del tráfico de drogas. Incluso, pensó en el suicidio y se planteó abortar cuando quedó embarazada del cantante. La madre de la joven estrella quedó en cinta con tan solo 17 años, en ese momento su familia y amigos la alentaron a abortar, algo que ella rechazó. Tras esto, acudió a un hogar para jóvenes embarazadas donde recibió el apoyo y la ayuda que necesitaba.

Jack Nicholson

Solo el fuerte carácter de su abuela y su madre evitaron que Jack Nicholson fuera abortado a las pocas semanas de que su progenitora se enterara del embarazo. Esta es la razón por la que el legendario actor en un defensor de la vida y opositor del aborto. “Estoy en contra de eso. No tengo derecho a ningún otro punto de vista”, dice frecuentemente. Cuando se le preguntó sobre el aborto en una entrevista con la revista «Rolling Stone», dijo que lo único que sentía por su madre y su abuela era una gratitud inmensa: “Si hubieran tenido menos carácter, nunca habría podido vivir. Estas mujeres me dieron el regalo de la vida”.

Celine Dion

El caso de Celine Dion es especial. Su madre había traído al mundo a 13 hijos. Cuando se enteró que estaba embarazada por décimo cuarta oportunidad quedó devastada. Por eso, decidió acudir a su confesor y pedirle consejo. Muchas personas de su entorno le habían recomendado que abortara, pero la mujer acepto las recomendaciones espirituales de su sacerdote y nueve meses después dio a luz una hermosa niña quien se convirtió en una de las más rutilantes estrellas de la canción de los Estados Unidos.

Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’

De cualquier modo, el caso no admitía otro remedio más que “la expulsión del producto”. Las palabras del médico parecían haber producido el efecto de un golpe en el cerebro de la mujer, quien apenas pudo balbucear:

— Es que… es que ya perdí un hijo el año pasado.

— Lo sé — respondió el doctor —; y eso mismo hace que en esta ocasión aumente el peligro.

— ¿Peligro para mí?

— Por supuesto.

La mujer guardó silencio durante algunos segundos, reflexionando acerca de lo que había dicho el médico, y después señaló tajantemente:

 No. No haré eso.

— ¿Qué es lo que no harás?

— Permitir que le suceda algo a mi bebé.

De esta forma, Roberto Gómez Bolaños cuenta la manera como el médico de su madre le recomendó abortar para salvar su propia vida, hecho que siempre fue rechazado por la madre del genio de la televisión y el cine. Así fue como pude nacer yo el 21 de febrero de 1929”, expresa Gómez Bolaños. 

La fecha de nacimiento de "Chespirito" coincide con el día en que fue despenalizado el aborto en Colombia.