Garantizada la logística para las elecciones de Congreso del 2022

por Ondas de Ibagué

Así lo anunció la Registraduría Nacional garantizando que los 38 millones de colombianos podrán votar libremente.

Kits electorales nacional

A través de barcos, planchones, chalupas y otros medios de transporte se enviarán kits electorales hasta las zonas más apartadas del país.

La Registraduría Nacional ha adoptado medidas de ciberseguridad para proteger los canales digitales de la entidad y el preconteo de votos el próximo 13 de marzo, adicionalmente de garantizar la entrega de los kits electorales en toda Colombia, esto con el fin de asegurar el derecho al voto de todos los colombianos, así lo afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

En total son 112.897 kits electorales que se entregarán en todo el territorio nacional, así como en consulados y embajadas de 67 países, de igual forma se instalarán 20.250 estaciones de validación biométrica en 1011 puestos de votación de 128 municipios, en los que la Defensoría del Pueblo identificó posibles riesgos de delitos electorales.

Cabe resaltar que más de 3000 kits electorales ya se encuentran en los diferentes países, con la finalidad que los colombianos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto que iniciará el próximo domingo 6 de marzo e irá hasta el 13 de marzo.