Prepárese para el primer Día sin IVA del 2022

por Ondas de Ibagué

La actividad se llevará a cabo este viernes 11 de marzo.

Primer dia sin iva 2022

Durante las 24 horas de este día, los colombianos podrán adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19 %. Con esta medida el gobierno nacional pretende que los consumidores ahorren, los comerciantes dinamicen sus ventas y la economía se reactive.

En esta actividad se podrá comprar bienes cuyo precio por unidad no supere un número específico de Unidades de Valor Tributario UVT. El beneficio aplica máximo para tres unidades de cada tipo de artículo.  En el caso de los útiles escolares tendrá un tope de $190,000, los vestuario y complementos del mismo el tope será de $760,000, los juguetes de $380,000 y para todos los demás hasta de $3,040,000.

Los artículos que entran dentro de esta actividad son prendas de vestir, calzado, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas, bisutería, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.

“Con grandes expectativas por esta primera jornada del día sin IVA sabemos que nos cae una fecha fenomenal, un día viernes, un día donde esperamos que las personas puedan hacer las compras, que las personas participen de este día sin IVA que aprovecha los descuentos que aprovechen que algunos comercios van a estar dando unos descuentos extra aparte pues el beneficio del día” Afirmó el director de Fenalco Tolima, Cristian Gutiérrez.

Adicionalmente agregó “Fenalco con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, se han realizado algunos ejercicios de sensibilización primero con los empresarios queremos centrarnos en los centros comerciales en el centro de la ciudad, reivindicarnos con este sector, hay unos empresarios comerciantes muy comprometidos”.

Finalmente, el director puntualizó que “hemos solicitado la ampliación del horario, entendemos que es el fin de semana de las elecciones, solicitamos amablemente a la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Ibagué, que nos amplíe un poco más el horario hasta las 5 de la mañana del día sábado para los bares, restaurantes y discotecas, porque entendemos que por el tema de las elecciones legislativas elecciones van a estar cerrados sábados y domingos”.