Estos famosos “se quemaron” en las elecciones

por Carolina Vera

Personajes de la farándula, deportistas y actores se lanzaron con la intención de hacer carrera en política, pero no terminaron convenciendo lo suficiente.

Famosos quemados

Un buen número de famosos colombianos se postularon para integrar el Senado de la República y la Cámara de Representantes en el periodo legislativo que comprende desde el 2022 hasta el 2026.

Mábel Lara es una de las principales quemadas, después de que la lista cerrada del Nuevo Liberalismo no consiguiera superar el umbral de votos suficiente para consolidarse en el Congreso, con un 2,05 %.

Catherine Ibarguen contabilizaba un total de 38.517 votos en su primera aspiración a un cargo político, pero quedaba a más de 16.000 votos del umbral para conseguir una curul, pese a ser cabeza de lista del Partido de la U.

Vanessa Alexandra Mendoza obtuvo una de las votaciones más bajas de su partido, con un total de 3.869 sufragios, cuando el último Senador del Centro Democrático entraba con unos 30.000 votos más.

La actriz Ana Victoria Beltrán de la telenovela Padres e Hijos no logró los votos necesarios en su primera aspiración. La lista del Nuevo Liberalismo también era cerrada para la Cámara de Representantes, y en total obtenía 36.033 votos, consiguiendo una sola curul.

Jackeline Rentería anunció en octubre su deseo de aspirar a la Cámara por el Valle del Cauca. Este domingo conseguía solo unos 2.641 votos, mientras que la última curul se conseguía con más de 47.000.

Juan Carlos Henao excampeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas, quedó en segundo lugar, con 9.399 votos, lejos de los más de 33.000 del primer lugar.