¿Quiere viajar a México? Nuevos requisitos para colombianos

por Carolina Vera

Los colombianos que deseen ingresar al país norteamericano deberán hacer un prerregistro para evitar ser devueltos.

Pasaporte para ir a Mexico

La medida fue acordada en conjunto entre la Cancillería de Colombia y de México luego de conocerse decenas de denuncias por parte de varios connacionales, quienes manifestaron atropellos y maltrato por parte de las autoridades migratorias mexicanas en donde muchos viajeros perdieron no solo sus tiquetes, sino el pago de estadía y otras inversiones que habían hecho.

A partir de este mes de abril, todos los colombianos que deseen viajar a México y disfrutar de sus vacaciones en ese país deberán llenar un formulario digital obligatorio, que se exigirá al ingreso. El objetivo es hacer un prerregistro con el que las autoridades migratorias mexicanas, decidirán si se autoriza o no el ingreso.

En el portal web, el Gobierno mexicano exige datos de contacto en el país de origen y de destino. Debe tener su pasaporte vigente. De igual forma, deberá presentar reserva del lugar en donde se va a hospedar o comprobante de domicilio. Tenga en cuenta que también le pedirán el tiquete de salida del país e itinerario de viaje.

Después de diligenciar el formulario, debe estar pendiente de su correo electrónico en donde le enviarán un código QR que deberá ser presentado impreso al oficial de migración al momento de su llegada a México.