Palma de cera cayó sobre un carro en el Valle del Cocora

por Carolina Vera

De acuerdo con las autoridades, este árbol medía por lo menos 10 metros de alto y se vino a tierra, al parecer, por los fuertes vientos que golpean esa zona del departamento.

Cayo palma de cera valle del cocora

Una gigantesca palma de cera cayó sobre un vehículo que estaba parqueado en el turístico Valle del Cocora, muy cerca del municipio de Salento, en el Quindío.

Por fortuna no hubo personas lesionadas, sin embargo, el hecho sí causó un gran susto por el estruendo.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, sostuvo que el predio donde funciona el parqueadero es privado por lo que son sus propietarios los directamente responsables del estado de las palmas. Fue claro que no cuentan con reporte de que existan alguna solicitud de permiso, asesoría con respecto a esta palma.

A través de redes sociales, de hecho denunciaron que, al parecer, la caída de la planta estaría directamente relacionada con la falta de cuidados sanitarios para prevenir que plagas o enfermedades destruyan esos ejemplares.

Esta región del valle del Cocora es característica por su fauna y flora, en la que no solo se encuentran estas características palmas de cera de gran altura, sino que conviven en el ecosistema diferentes especies de aves que deben ser conservadas.

En medio del suceso del carro, varios usuarios y expertos han buscado hacer consciencia del panorama turístico que se vive en la región, que si bien es uno de los atractivos que tiene el país tanto para locales como de otras partes de Colombia y del mundo, no estaría con las mejores condiciones para su conservación y el turismo podría estar impactando negativamente este lugar.