Jhonier Leal se retractó

por Carolina Vera

Habrá una nueva audiencia del caso el próximo 20 de mayo.

Jhonier leal inocente

En la audiencia virtual que se realizó en la tarde de este viernes 22 de abril, las partes interesadas en este caso esperaban que la juez impartiera legalidad, o no, sobre el preacuerdo que Jhonier ya había firmado con la Fiscalía.

Ante la Juez 55 Penal del Circuito de Bogotá, Jhonier Leal se retractó de haber aceptado cargos por el asesinato de su hermano Mauricio Leal, y su mamá Marleny Hernández.

“Señora Juez, con todo respeto, en este momento quiero decirle que definitivamente no acepto los cargos, no acepto absolutamente nada”, dijo Leal.

Leal ha cambiado varias veces su versión de los hechos. En enero, a más de dos meses de los asesinatos, se declaró inocente. Entonces señaló: “Jamás hubiera sido capaz de ponerle la mano encima”, refiriéndose a su hermano y su mamá. Pero más tarde prefirió aceptar los cargos y establecer el preacuerdo de 27 años y tres meses de cárcel con la Fiscalía.

Ahora, volvió a defender su inocencia y su abogada señaló que solo había admitido su culpa en el pasado porque había sido presionado por las autoridades y por la opinión pública. “Soy inocente, solo he vivido para servir a mi familia”, aseguró en la tarde de este viernes 22 de abril.