En zonas de concentración serán construidos campamentos de guerrilleros

por Ondas de Ibagué

El Presidente de la República indicó que se dará agilidad a los inconvenientes presentados para dar cumplimiento al cronograma establecido.

La afirmación se dio desde una de las zonas veredales de transición en el Meta, donde Juan Manuel  Santos habló de la celeridad que se tiene para cumplir con la concentración de guerrilleros para dar paso a la dejación de armas contemplada en el acuerdo de paz.

En total son 26 las zonas veredales en las que los integrantes de las FARC estarán en poco tiempo y allí será donde se desarmen, dando así final a 50 años de conflicto interno en el país. De acuerdo a lo dicho por Santos, las mismas ocupan menos de 300 kms cuadrados.

Los campamentos serán construidos con material otorgado por el gobierno, y a toda costa se intentan superar los retrasos y problemas que el mismo presidente reconoció, han surgido por cuestiones logísticas en la adecuación.

Se esperan aproximadamente 5700 guerrilleros agrupados en estas zonas y se calcula que en aproximadamente seis meses estén desarmados y en la vida civil con la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas.