Fiscalía anunció medidas penales a enfermera que aplicó sobredosis de medicamento a bebé

por Redacción Nación

La menor estaba en UCI desde julio, cuando en el mismo centro asistencial recibió 100 miligramos de un medicamento para la dermatitis atópica, cuando en realidad necesitaba solo 3.

Murio bebe 9 meses

Este jueves la Fiscalía General de la Nación se pronunció tras conocer la muerte de Saray Sofía Godoy, una bebé de nueve meses que ingresó al Hospital de La Misericordia en Bogotá por una dermatitis atópica.

Los Hechos

El 12 de julio se conoció la historia de Saray Sofía Godoy, una bebé de nueve meses que ingresó al Hospital de La Misericordia en Bogotá por una dermatitis atópica.

“La paciente Saray Sofía Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio de 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, aseguró el hospital en un comunicado.

A partir de ese momento su salud se deterioró y empezó la lucha de los médicos del lugar por salvarle la vida, objetivo que no pudieron cumplir.

La menor sufrió una intoxicación severa y tuvo que ser reanimada, pues su corazón y cabeza fueron algunas de las partes de su cuerpo que más se afectaron.

Los familiares de Saray Sofía interpusieron una denuncia penal contra el centro médico, ya que lo consideran responsable del caso.

Es así como José Manuel Martínez, director Seccional Fiscalías, indicó que ya la entidad ha terminado todas las labores investigativas y que se tomarán medidas contra los responsables.

“Se hizo un análisis de los protocolos donde se establecen las normas de cuidado y efectivamente se evidenció cuál fue la infracción a esos protocolos”, señaló el funcionario, lo que conduce a identificar el error que tiene reprochabilidad penal. La Fiscalía anunció que la próxima semana se estará radicando la imputación a los responsables de la muerte de la pequeña Saray Sofía.