Multimillonaria multa a farmacia

por Ondas de Ibagué

En el ojo del huracán están las droguerías y cadenas de farmacias en todo el país, porque el Gobierno está detectando sobrecostos “impresionates” en los precios de los medicamentos, que afectan las finanzas de personas con graves enfermedades.

En las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad del Gobierno Nacional, sancionó a la sociedad mayorista “Droguerías y Farmacias Cruz Verde” con una multa superior a los 1.150 millones de pesos por vender ciertos medicamentos a precios extremadamente superiores a lo permitido por la regulación.

De hecho los medicamentos que se vendieron durante el año 2014 por encima de los precios regulados desde esta distribuidora, son utilizados en tratamientos contra el cáncer, la diabetes, la artritis y el Alzheimer, entre otras enfermedades.

Solo por citar un ejemplo, por el medicamento Pradaxa alcanzó a cobrar 30 veces más de lo permitido.

 Sobre este polémico tema habló el delegado de esta Superintendencia Alejandro Giraldo. Desde esta entidad se advirtió que seguirán adelantando investigaciones para identificar casos como el de la mayorista Cruz Verde que tenía operaciones en casi todo el país.