En aumento los casos de la viruela del mono en Colombia

por Carolina Vera

Ya son 129 casos confirmados de viruela del mono en Colombia, Bogotá sigue siendo la región donde más casos se han presentado, con un total de 97.

Aumento en los casos de viruela del mono

En los últimos tres días se han confirmado 45 casos más de la viruela del mono en el país ya que, según el Ministerio de Salud, había un total de 84 casos confirmados hasta el día jueves 11 de agosto.

El ministerio de Salud había anunciado que este fin de semana presentaría un importante incremento en el número de casos debido a que por la realización de varios eventos de gran afluencia en varias de las principales ciudades del país, el virus registraría una mayor circulación.

Mientras la capital colombiana registra un total de 97 casos, el departamento de Antioquia es el segundo territorio más afectado con esta enfermedad registrando un total de 13 casos, seguido por Tolima con 4 casos identificados, Risaralda con 3 y otros contagios en los departamentos de la Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca.

Otros territorios como La Guajira, Santander, Cartagena, Cundinamarca, Valle del Cauca, entre otros, registran entre uno y dos contagiados.

El país tiene, con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, 129 casos confirmados de la viruela símica en el territorio nacional.