Fueron identificados los policías masacrados en atentado terrorista en Neiva

por Redacción Judicial

Entre los fallecidos hay dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de policía. El presidente Petro repudió el  ataque.

Camión dañado

 

Sobre las 2 y 30 de la tarde una camioneta institucional que transportaba a varios uniformados, por zona rural de Neiva, cayó en una emboscada y activó un artefacto explosivo, situación que causó la muerte a varios uniformados.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para rescatar e identificar a los agentes dados de baja, al parecer por disidencias de las FARC que operan en la zona.

Los fallecidos

Información preliminar entregada a las Noticias de Ondas de Ibagué, habla que los fallecidos serían:

Intendente Sabi Gutiérrez Luis Alberto

Intendente Wilson Jair Cuéllar Lozada

Patrullero Bautista Vargas Jhon Freddy

Patrullero Carreño Rodríguez Duver Ernesto

Auxiliares de policía

Pascuas Figueroa Arlex Mauricio

Gómez Leguízamon Yerson Stiven

Ende Santiago

Cubillos Borbon Cristian Ricardo

Esquivel Rojas Gustavo Alberto

Atentado Policías II

Ataque frontal a la paz total

 A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro dio a conocer su repudio ante el atentado terrorista que cobró la vida de los uniformados, asegurando que enviará una comisión especial de investigación de la Fiscalía.

"Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación".