¡Alístese! Mascotas podrían viajar en cabinas de avión con sus amos

por Natalia Gutiérrez

Esta propuesta sale desde el Congreso de la República con el objetivo que los animales siempre puedan viajar seguros en avión.

Mascotas viajres

Muchos casos han consternado a cientos de dueños de mascotas en el mundo, a raíz de muertes repentinas de sus animales especialmente perros, quienes han sido los que más han registrado muertes en las bodegas de los aviones.

Ante esto, en el Congreso de la República de Colombia, se busca aprobar la ley, que permitiría que las mascotas viajen en cabina con sus dueños, que más que dueños se convierten en familiares.

Y es que esta idea consiste en que en los aviones se adecuen espacios cómodos en los que puedan ir los animales. Además, que estos se pongan cerca de los puestos de los dueños para que ellos puedan transmitirle calma a su mascota e ir monitoreando que todo se encuentra bien, cumpliendo con los requisitos establecidos para dicho viaje.

Además, dicha ley propuesta por el senador Carlos Trujillo, también propone implementar la misma estrategia en los medios de transporte terrestre, con el objetivo de cuidar a las mascotas y darles un trato digno.