Abuelita murió tratando de poner a salvo a sus nietos tras desbordamiento del río Supía

por Redacción Judicial

La señora de 67 años quedó atrapada entre el fango y perdió la vida, su fiel mascota encontró horas después su cuerpo.

Río Supía

El municipio de Supía en Caldas registró una fuerte emergencia este fin de semana tras el desbordamiento del río del mismo nombre, que afectó a más de 300 viviendas de las cuales 30 fueron seriamente comprometidas en su estructura y seis más quedaron totalmente destruidas.

En medio de la tragedia, la señora Martha Gómez, luchó desesperadamente contra la fuerza del agua para poner a salvo a sus nietos, a los que milagrosamente logró poner a buen resguardo, sin embargo, cuando intentó regresar una vez más a su casa, perdió la batalla y terminó desapareciendo bajo el fango.

No sería sino hasta la mañana del domingo cuando su fiel mascota alertó a los organismos de socorro que trabajaban en el lugar, y terminaron encontrándola sin vida en una palizada.

Siete personas más tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales por presentar heridas de consideración, de igual manera la emergencia dejó semidestruidos tres puentes rurales y causó la pérdida de banca en dos vías. Las autoridades y organismos de emergencia han activado todas las alarmas para mitigar los daños que se presentaron y estar preparados ante una nueva creciente del río Supía.