Aida Victoria Merlano fue condenada por fuga de su madre ¿cuántos años tendrá que pagar?

por Yudy Vallejo

La justicia encontró evidencias suficientes para demostrar que la influencer tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga de su madre Aida Merlano.

AIDA MERLANO

El sonado caso de la excongresista Aida Merlano hoy sumó una nueva página tras conocerse que su hija, la reconocida influencer Aida Victoria Merlano, será condenada por su participación activa en la fuga que se dio el pasado 1 de octubre del 2019, cuando de manera sorpresiva la mujer se voló del consultorio odontológico en Bogotá.

Desde ese momento Aida Victoria quedó vinculada a la investigación y fue acusada por la Fiscalía por los delitos de fuga de presos en concurso con uso de menor de edad.

Miguel Ángel Del Río Malo, abogado de la influencer, se pronunció a través de sus redes sociales indicando que “la condena contra Aida Victoria Merlano es inaceptable. Una decisión que enfrentaremos con toda la contundencia. Estoy seguro de su inocencia y la apoyaré hasta demostrarlo”.

En contra parte, el odontólogo Javier Guillermo Cely, que también fue vinculado a la investigación y enfrentaba cargos, fue finalmente absuelto debido a que no se comprobó que hubiera participado en el plan de escape.

Por ahora, se espera que el próximo 13 de septiembre, el juzgado dicte la sentencia final en contra de Aida Victoria, la cual podría llegar a ser de varios años teniendo en cuenta que el ex capitán del Inpec, David Alexander Álvarez, fue encontrado responsable en el mismo caso y obtuvo una condena de15 años de cárcel.