“El único partido arrodillado a cualquier presidente es el Conservador”: Juan Carlos Echeverry

por Daniel Garcia

El exministro de Hacienda y militante de la colectividad señaló que es una “vergüenza” que la colectividad no sepa hacer oposición y esté siempre “arrodillada” sin importar el mandatario.

Gustavo oposición

Tras la declaratoria como partido de gobierno al presidente de la República, Gustavo Petro, por parte de la Bancada Conservadora, se conocen reacciones de militantes de esta colectividad quienes rechazan y cuestionan de manera vehemente esta decisión.

En diálogo exclusivo con las Noticias de Ondas de Ibagué, Juan Carlos Echeverry, ex ministro de Hacienda y ex presidente de Ecopetrol, catalogó como una “vergüenza” tanto del partido como del presidente este hecho que se presentó.

“Me parece una irresponsabilidad y una vergüenza tanto desde el punto de vista del Partido Conservador como del presidente Petro, porque este era el momento de los conservadores mostrar que hacen la diferencia, que defienden una estabilidad, que defienden las instituciones de seguridad, económicas de Colombia y la propiedad privada”.

A su vez, lamentó esta cercanía con un gobierno que poco o nada identifica los ideales conservadores y que prefiere contar con un mandatario cercano para la burocracia.

“Decidieron que es más importante la cercanía al presupuesto y que las ideas en Colombia no importan, lo importante es que gane que el que gane hay que estar con el presidente para que reparta puestos, entonces me parece una vergüenza frente a ellos”.

Entre tanto, arremetió contra el presidente de la República, Gustavo Petro, ya qué lo tanto cuestionaba siendo congresista, hoy desde el otro lado lo está realizando.

“Frente a Petro me parece una vergüenza, porque él lleva y a mí me tocó porque cuando él era representante a la Cámara, todo el tiempo quejándose que los partidos se sumaban al gobierno por prebendas y el gobierno del valiente cambio está haciendo lo mismo a traer todos los partidos para que le jueguen el juego”.

Según Echeverry, con esto se sigue demostrando que la colectividad azul no sabe hacer oposición y es “arrodillada”, ya que ha logrado ver como otros partidos han asumido y realizado el ejercicio históricamente.

“He visto a los liberales hacer oposición, al Polo, izquierda, ahora el Centro Democrático, el único partido que es el del presidente sea el que sea prefiere estar arrodillado a cualquier presidente es el partido Conservador que no sabe estar por fuera del gobierno, de manera que la política ser gobierno o ser oposición dependiendo las ideas que se tiene”.

Sobre sí este anuncio podría bajar un poco la polarización que atraviesa el país en los últimos años, acotó que al no haber debate, el panorama para Colombia será incierto, con un gobierno que puede hacer lo que quiera.

“Una cosa es polarización y otra que no haya debate, tiene que haber debate y que haya un animismo y nadie le diga al presidente la verdad y eso no le sirve a Colombia y deriva en un gobierno autócrata que termina haciendo lo que se le da la gana”.

Finalmente, reveló que “esto es muy triste para el país, es un día de reflexión porque esto es un muy mal augurio”, concluyó.