Tormenta eléctrica dejó 64.000 usuarios sin energía

por Kelly Perdomo

Varias personas pudieron observar un fuerte resplandor de colores en el cielo.

subestacion noche

Durante la noche del pasado lunes una fuerte tormenta eléctrica afecto a varias regiones del centro del país, en la capital tolimense se registraron un poco más de 30 emergencias entre derrumbes, caídas de árboles, inundaciones, destechamientos, daños en redes eléctricas entre otras. No muy lejos a esta situación se vivió en el departamento del Huila.

En redes sociales se hizo viral varios vídeos donde los huilenses captaron una explosión de luces que generó preocupación y asombro en varias personas que vieron el colorido espectáculo en el cielo sobre la media noche de este lunes, mientras caía sobre la región un vendaval con fuertes lluvias y descargas eléctricas.

La empresa de energía del Huila ElectroHuila, emitió un comunicado donde informaron a la comunidad que las luces en el cielo se trataban un daño generado por la tormenta eléctrica la subestación el Bote el cual es el corazón del sistema eléctrico del norte del Huila, ocasionando daños sobre los equipos y los del sistema de distribución.

Varios municipios resultaron afectados en el fluido eléctrico, entre ellos Aipe, Colombia, Tello, Villavieja, Santa María, sector rural de Palermo y la inspección de Fortalecillas, en total 64 mil usuarios quedaron sin luz. Debido al inclemente clima caído en esa subestación no se pudo durante la noche tener un diagnóstico preciso de los daños registrados ni trabajar en el mantenimiento de ellos.