Shakira rompió el silencio y habló de todo el sufrimiento que ha tenido que pasar tras su separación

por Yudy Vallejo

En una primicia mundial para la revista Elle, la artista colombiana afirmó que han sido las horas más oscuras de su vida.

Shakira

El 2022 ha sido de grandes cambios para la artista colombiana, que se enfrentó a una separación tras 12 años de relación con su pareja, el futbolista Gerald Pique. Todo bajo la mirada incesante de la prensa que no ha dejarla de acosarla ni un solo minuto desde que empezaron los rumores de la ruptura y que se agravaron tras conocerse que su ex, inició una relación oficial con Clara Chía Martí apenas unas semanas después de hacer el anuncio oficial de separación.

Durante todos estos meses, Shakira mantuvo silencio frente a la situación, pese a los millones de comentarios que han surgido frente al tema y que la han mantenido en el ojo del huracán, al punto que, afirma que los paparazzi se instalaron frente a su casa 24/7 y no la han dejado sola un solo minuto desde que inició el escándalo.

Enfrentó a la prensa 

Por eso, tras meses de asedio, la colombiana por fin tuvo el valor de enfrentar las especulaciones y entregó declaraciones intimas a la Revista Elle del infierno que ha tenido que vivir desde que se anunció la separación, describiendo su día a día como las horas más oscuras que ha tenido que enfrentar en su vida.

“Uno de los dos tuvo que hacer sacrificios. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”, afirmó para la revista.

Recalcó que pese a ello, fue muy feliz entregándole la mayor parte de su tiempo a su familia y a sus dos niños, pues ellos son la mayor motivación de su vida y lo que realmente la hace feliz, por lo cual, lo que más ha sentido de la separación es la grave de situación que ellos han tenido que vivir, pues aunque ha intentado ocultarles la mayor parte de su tristeza, en el colegio, las noticias, las redes sociales e incluso al caminar por la calle, están bajo constante acoso y exposición a información negativa.

Por lo que los menores se han visto seriamente, ya que no solo deben enfrentar el proceso que vive un hijo frente a la separación de sus padres, sino soportar la gran presión mediática que ha recaído sobre ellos.

Días muy oscuros para Shakira y su redención en la música 

En cuanto a su propio duelo, afirmó que ha pasado por momentos muy difíciles, pero está agradecida por su trabajo porque en medio de todo, ha sido una tabla de salvación para seguir adelante.

“Como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería estar allí con mis hijos. Quiero decir, solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos”, relató muy conmovida.

También puntualizó que ha la exposición mediática de su ruptura amorosa, se sumó el estado de salud de su padre, quién permaneció en UCI en varias ocasiones y se llegó a temer por su vida.

“Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino para mis hijos. Increíblemente difícil”.

Finalmente, Shakira aseguró que ver a mujeres luchar día a día para superar dificultades más graves que las suyas, han sido una gran motivación para seguir adelante, de la mano de sus hijos y de su carrera artística, la cual en medio de su dolor ha fortalecido y se encuentra a punto de lanzar un nuevo álbum que tendría colaboraciones muy interesantes y que han venido sonando en redes sociales y contendría además versiones en español e inglés.