“Yo hablo fuerte porque yo soy es caleña, no mojigata ni tolimense”: Jueza de control de garantías

por Ondas de Ibagué

Una juez ha generado polémica al referirse, aparentemente de forma despectiva, en contra de las mujeres tolimenses en medio de una audiencia.

audiencia a gritos

Una juez en la Guajira ha desatado polémica tras sus airadas declaraciones en medio de una audiencia por una petición de sustitución de medida de aseguramiento de dos policías capturados por prevaricato.

El abogado Daniel Neira, oriundo de Rovira, se encontraba representando a los policías durante la diligencia y mientras la juez leía sus argumentos, ésta fue subiendo el tono hasta llegar casi a los gritos.

Además lanzó varias recriminaciones al abogado entre las cuáles comentó “si el señor defensor lo desconoce, nosotros trabajamos hasta las 5; El señor defensor ha insistido con la aplicación de 160, que no opera en este caso porque esta es de medida de aseguramiento sustituida y no de libertad”.

Sin embargo, el momento más tenso de la audiencia se vivió cuando Neira le solicitó a la juez que dejará de gritar y ella le contestó: “Déjeme gritar porque ese es mi tono de voz, yo hablo fuerte porque yo soy es caleña, no mojigata ni tolimense”.

Ante lo cual el jurista se sintió ofendido y le pidió que no lo irrespetará ni lo discriminará, pero la jueza optó por mandarlo a callar afirmando que no le había dado la palabra, al parecer lo silenció y siguió leyendo sus argumentos.