Condenaron a padrastro que mató a golpes a bebé de 20 meses y lloraba en televisión diciendo que no

por Yudy Vallejo

El caso de Samuel David Soto paralizó al país a mediados del año pasado, por la sevicia y crueldad, con la que su verdugo acabó con su vida. Estas son las pruebas que encontró la justicia en contra de su padrastro.

Asesino de bb

El pasado 6 de julio del 2021 el país conoció el doloroso caso de Samuel David Soto, un niño de 20 meses que habría sido asesinado en Bogotá.

El niño que vivía con su mamá y su padrastro, un joven de 19 años identificado como Joel Mora, fue trasladado a un centro asistencial donde indicaron que un perro lo había atacado, sin embargo, los golpes que presentaba en el momento, y las cicatrices que su cuerpo revelaba, correspondían más a un caso de maltrato infantil, por lo que pusieron al tanto a las autoridades.

El niño infortunadamente murió debido a la gravedad de las lesiones, que según autopsia presentaba lesiones en la cara, tórax, región lumbar y otras partes del cuerpo, lo que indicaba un politraumatismo contundente, que en términos castizos corresponde a una muerte violenta.

Gracias a los testimonios de los vecinos, Mora fue capturado y en su momento lloraba afirmando que ‘amaba a Samuel como hijo’ pero luego de presentar contundentes pruebas en su contra, el día de hoy un juez lo encontró culpable del homicidio del menor, y su pena, que podría llegar a los 33 años de cárcel, se conocerá el próximo 16 de diciembre.