El SOAT tendrá reducción de 50% a partir del primero de diciembre

por Cesar Vidal

El Ministerio de Transporte anuncio que, a partir del 1 de diciembre del 2022, el SOAT tendrá descuento para las motos que no superen los 200 centímetros cúbicos, en Ibagué según la secretaria de Transito correspondería al 70% de las motos que ruedan en la ciudad.

soat

Los otros vehículos beneficiados con la medida, serán los autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal, Esta medida regirá para las pólizas expedidas durante el 2023, indico a las noticias de Ondas de Ibagué, el ministro de Transporte Guillermo Reyes.

El funcionario también enfatizó que ya notificó a los alcaldes y Gobernadores, intensificar en diciembre los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT.

A su vez, Ministerio tendrá en cuenta la reducción en los índices de accidentalidad vial y en los casos de uso indebido del seguro, para evaluar la continuidad de esta medida.

El ministro por último indicó, que no son válidas las protestas anunciadas por los motociclistas en varias ciudades capitales para mañana, incluida Ibagué porque el Gobierno cumplió con los acuerdos pactados con los representantes de los propietarios de motos en todo el país.