Ibagué se unirá Paro Nacional de taxistas que se aplazó para el 22 de febrero

por Daniel Garcia

Voceros del gremio en Ibagué indican que la capital tolimense se unirá, esto tras el aumento del precio al galón de la gasolina y transporte ilegal.

taxista en ibagué

Ante el aumento que tuvo desde el pasado domingo 1 de enero el precio de la gasolina en Colombia de $400 pesos por galón, se empieza a generar una fuerte polémica por el aumento que ha empezado y se anunciaron posibles protestas a nivel nacional.

José Adenis Ramírez, vocero del gremio de taxistas, indicó que desde la capital de la República se está proponiendo realizar un Paro Nacional el próximo miércoles 24 de febrero, por la situación que empieza a generarse por los incrementos que tendría durante este año el combustible.

“Se tomó la decisión unánime de aplazar el paro para el 22 de febrero donde se pretende paralizar prácticamente todo Colombia, para ver si el gobierno nos tiene en cuenta con el tema de la ilegalidad, ya hay varias ciudades del país que el taxi desapareció en algunas ciudades de la costa y al interior se está viendo esta problemática”.

De acuerdo con Ramírez, señaló que “hoy un taxi ya no está generando ningún tipo de ganancia, ni al propietario ni conductores y esperamos que nos acompañen para poder desarrollar esta actividad en total tranquilidad”.

Finalmente, sostuvo que “por el alza de los combustibles, aquí en Ibagué es una ciudad donde las tarifas no están siendo controladas y pareciera que las están ajustando a conveniencia y cada vez es peor, porque el gas está quedando más caro”.