Por quedarse con sus tierras, famoso cantante fue asesinado a cuchillo por su esposa

por Yudy Vallejo

La Fiscalía afirma que la mujer actuó en complicidad de su empleada doméstica, entre las dos le quitaron la vida y luego se deshicieron del cuerpo.

Las asesinas de cantante

El pasado 28 de febrero del 2016, el Casanare se sorprendió luego de que se hallara el cuerpo de John Vergara, un reconocido folclorista y cantante llanero, muy querido en la región y que era conocido como ‘El Duende’.

Según las autoridades, unos campesinos hallaron el cuerpo y con signos de tortura, en la vereda Mate Piña en el municipio de Maní.

Desde ahí empezaron las investigaciones, que esta semana, cuatro años después, dieron a conocer que fue su propia esposa, Liliana Montealegre, quien le causó la muerte, al parecer, con la intención de quedarse con los bienes que poseía, una finca, algún dinero en el banco y un vehículo.

Para esto, se valió de su empleada de servicio Meldri González y su marido, Óscar Fonseca, quienes le ayudaron en el crimen y posteriormente, en la desaparición del cuerpo.

Las autoridades sostienen que primero lo golpearon con un objeto contundente y cuando se encontraba inconsciente, lo atacaron a cuchillo hasta terminar con su vida.
"El complot para asesinarlo presuntamente se hizo para quedarse con unos bienes materiales que tenía el folclorista, entre otros, un establecimiento de comercio, un vehículo, la residencia y una tierra que tenía en el municipio de Maní", informaron las autoridades.

Ahora los tres sindicados, que ya fueron capturados, deberán responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptaron.