¡Una total estafa! No había niño genio, solo querían ganar likes

por Yudy Vallejo

El ‘influencer’ que grabó el video, tuvo que salir a decir la verdad luego que la Secretaría de Educación de Cartago desmintiera la viral grabación que aseguraba que un niño genio en matemáticas no podía estudiar por falta de dinero.

 viral falso

En los últimos días se hizo viral una grabación que realizó el influencer Andrés Arango, en la que aparentemente se había cruzado con un niño que vendía dulces en una calle de Cartago, y que era ya famoso en el sector por su impresionante habilidad con las operaciones matemáticas.

Sin embargo, la historia tenía una parte triste, pues el niño aparentemente no iba a la escuela porque su papá estaba muerto, su mamá muy enferma y tenía dos hermanos de 4 y 5 años a los que tenía que ayudar, por lo que vendía dulces todo el día para llevar dinero a su casa.

La historia se hizo viral en pocas horas, al punto que el gobernador de Antioquia, empezó a buscar al menor para brindarle una mejor calidad de vida y regresarlo al colegio.

Lamentablemente, todo resultó ser un engaño pues el video estaba preparado y buscaba aumentar los like y reproducciones en las redes del influencer. 

Este salió en las últimas horas a decir que todo se trataba de una campaña contra el trabajo infantil, pero los usuarios de redes sociales se han mostrado muy enojados y lo han señalado de estafarlos emocionalmente y aprovecharse del menor para ganar reconocimiento.