Tragedia: Descarga eléctrica mató a tres operarios que estaban haciendo cambio de redes

por Yudy Vallejo

Tres trabajadores más resultaron heridos y se encuentran en cuidados intensivos.  

 trabajadores de luz

Una tragedia embarga a la empresa Afinia en la Costa, tras un terrible accidente laboral que cobró la vida de tres trabajadores y tiene al borde de la muerte a tres más.

Según se ha conocido, los trabajadores estaban realizando un cambio de redes de cables en la vereda Guacamayo en el municipio de El Carmen de Bolívar y en el momento de la tragedia se encontraban realizando un cambio de línea en un poste que estaba cerca a una línea de alta tensión, cuando de repente se registró una gran explosión que dejó a todos los trabajadores en el piso.

La oportuna reacción de los campesinos que se encontraban en la zona permitió el traslado de los trabajadores al hospital más cercano, sin embargo, al llegar ya tres se encontraban sin signos vitales.

“Son seis personas que se afectaron, era la cuadrilla que estaba trabajando. Al parecer, tres fallecieron y tres están en recuperación, que están hospitalizados”, declaró el gerente de proyectos de infraestructura de Afinia, César Nieto.

Se conoció que dichos trabajos se venían adelantando con el afán de proteger a la comunidad de posibles emergencias ya que las redes eran de en un material antiguo llamado monohilo que suele ser inestable. Por ahora la empresa y las autoridades investigan qué causó la explosión.