Familia de ibaguereña asesinada por su pareja en EE.UU. clama por la repatriación del cadáver

por Daniel Garcia

Al cumplirse una semana del macabro hecho, no se ha logrado avanzar en la traída del cuerpo de Ana Sofía Martínez a la ciudad donde esperan realizar su santa sepultura.  asesinada en EEUU

Tras el macabro asesinato de Ana Sofía Martínez, la mujer ibaguereña de 33 años que habría sido asesinado por su pareja sentimental Iván Reyes de 50 años, de nacionalidad cubana, el pasado martes 17 de enero en Georgia, Estados Unidos, Ondas de Ibagué dialogó con su familia con el fin de conocer los avances de las investigaciones.

Geraldine Martínez, hermana de Ana Sofía, le contó a esta redacción que aún no se ha logrado comenzar a dar los trámites para la repatriación del cuerpo, pese a que la Alcaldía se pronunció anunciando gestiones la semana anterior.

“Respecto a la repatriación de mi hermana, no hay ninguna respuesta, estamos esperando por parte de la Alcaldía para ver que se puede lograr hacer y asimismo tener lo más pronto el cadáver”.

De acuerdo con Martínez, las autoridades en Georgia continúan realizando el proceso de investigación, por lo que se sigue a la espera de la gestión para llevar a cabo las exequias en Ibagué.

 “Aún continúa en Estados Unidos y está en estudio por las autoridades de allá, entonces estamos a la espera para poder gestionar con los entes encargados y poder traer el cuerpo de mi hermana”.

Entre tanto, sostuvo que “queremos la colaboración de todos con el fin que nos puedan ayudar a traer el cadáver de mi hermana y hacer la sepultura, que es lo queremos como familia y su hijo igualmente”.

Finalmente, expresó que quienes puedan aportar a la familia ya sea con alguna gestión para agilizar la traída del cuerpo o incentivo económico lo reciben vía Nequi.

“Seguimos recibiendo con la colaboración, tenemos la cuenta de Nequi donde pueden hacer aportes al 316 049 5795”, concluyó.