Desapareció y fue encontrada 30 años después en un ancianato

por Natalia Gutiérrez

La mujer desapareció en 1932 en Estados Unidos, pero apareció en otro país.

desaparición

A diario se conocen cientos de historias de personas que desaparecen en todo el mundo, sin embargo, muchos nunca son encontrados nuevamente.

Un caso particular se conoció con la historia de Patricia Copta de 83 años, quien fue reportada como desaparecida hace 31 años en Pensilvania, Estados Unidos, por su esposo.

Sin embargo, 30 años después, la policía estadounidense mencionó que desde la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) se les informó que un funcionario de la entidad y un trabajador social de Puerto Rico creían que Patricia se encontraba en un hogar para ancianos en ese país.

Según informó la familia, la mujer era predicadora de la palabra de Dios, por lo que solía irse por tiempos con personas desconocidas para dar a conocer la palabra, sumando a esto que antes de desaparecer, la mujer mencionó la que quería viajar a Puerto Rico, lo que la habría llevado hasta dicho país.

Finalmente, luego de conocer los rumores de que Patricia no estaba muerta, familiares y amigos decidieron salir de las dudas por medio de una prueba de ADN, que se hizo comparando muestras de su hermana y su sobrino. Finalmente, los resultados apuntaron a que efectivamente la mujer que estaba en el ancianato era Patricia Kopta, desaparecida hace 30 años. Sin embargo, siempre será un misterio saber por qué desapareció y qué pasó en los 30 años anteriores ya que la mujer presenta enfermedades psiquiatras.