¿Son los porteros colombianos los mejores del mundo?

por Kelly Perdomo

El deporte en Colombia se vive como una de las actividades más especiales y que dan forma y color a la cultura del país cafetero.

arqueros colo

Entre muchos otros deportes el futbol, es sin duda, uno de los más populares y que más visibilidad han dado al país. En las mejores páginas deportivas como puedes ver en yajuego registro podrás seguir lo mejor del deporte colombiano sobre todo de sus competiciones de fútbol donde destacan grandes jugadores.

Si hablamos de grandes jugadores es inevitable no girar la mirada hacia los porteros. El nivel de la portería colombiana siempre ha sido muy alto ofreciendo al mundo del fútbol porteros de gran bagaje y calidad que han triunfado en el difícil mundo del fútbol.

No hay duda que una de las posiciones más complejas del deporte del fútbol es la de portero, un perfil muy singular que requiere de unas dotes de mando y carácter muy importantes. Cualidades muy  características de los jugadores colombianos, por ello es posible encontrar a grandes porteros colombianos como los mejores del mundo.

Veamos algunos de estos grandes porteros colombianos que han marcado una época en el mundo del fútbol.

René Higuita

¿Quién no conoce a René Higuita? Es uno de los grades porteros más reconocidos y legendarios  no solo del fútbol colombiano también del  fútbol mundial. Un arquero que mostró un nuevo modo de entender la posición de portero. Único portero que mostró una forma de interactuar el juego que en algunas ocasiones fue denominado como las locuras de Higuita. Comenzó en Millonarios  para i luego ir al Atlético Nacional. Inolvidable su parada haciendo el escorpión ¡Una locura!

Mondragón

Uno de los porteros más seguros que ha dado la historia del fútbol. Un clásico de la selección colombiana que mostró como el carácter y la fuerza del perfil de jugador colombiano  se muestran en esta posición. Uno de los jugadores que más veces ha vestido la tricolor del país cafetero ¡Todo un ídolo!

David Ospina

Otro gran portero  que ofrece grandes garantías por su solidez y las garantías. Con un gran bagaje en el fútbol colombiano y en el fútbol europeo. Uno de los grandes porteros del mundo que ha sabido agrandar su leyenda con el paso de los años. Atlético Nacional, Niza, Arsenal, Nápoles… grandes clubs que han podido disfrutar de la calidad de este excepcional guardameta.

Los porteros colombianos son, sin duda alguna, un valor seguro para cualquier equipo. Los grandes clubs tiene siempre en cuenta a los porteros colombianos son de los mejores del mercado del fútbol muy cotizados por su competitividad y carácter. Recordemos que la posición de portero es de las más complejas, y los arqueros colombianos han logrado hacerse un hueco en esta posición.

En cada época es posible nombrar un gran portero de Colombia, una posición muy bien defendida por jóvenes jugadores que han podido empaparse de grandes ídolos en la portería para ser los mejores profesionales del mundo del fútbol en esta difícil posición.