¡Ibagué se respeta! Con tutela buscan poner en cintura a ‘Streamer’ que ofendió a los ibaguereños

por Edward Amaya M

El individuo conocido como WestCol ha generado una fuerte ola de críticas por sus comentarios no solo sobre la ciudad, sino por sus burlas hacia el alcalde Hurtado.

el greñuo

Hace unos días los tolimenses se sorprendieron al ver en redes sociales a un ‘streamer’ antioqueño conocido como ‘Westcol’, quien se refería con palabras de grueso calibre y desobligantes acerca de Ibagué y de sus habitantes.

Frases como “esa ciudad es un puto hueco. Ibagué es una mierda”, son solo algunas de las palabras que causaron indignación entre los seguidores de redes sociales, especialmente de la plataforma ‘Twitch’.

La publicación de Luis Villa, nombre de pila del ‘streamer’, hizo que el abogado Andrés Camilo Acevedo interpusiera dos tutelas en contra de Facebook, Instagram, Twitch y el ministerio de las TIC, para que se pronuncien y tomen acciones en contra de esta persona. Entre las solicitudes está el retiro de todas las publicaciones, que se le sancione y se ordene su retractación inmediata.

Lea también: Streamer que ofendió a Ibagué, ahora dice que gracias a él Arcángel va a venir a la ciudad musical

El abogado Acevedo asegura que Villa ofendió los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre de los ibaguereños. Por ahora las tutelas fueron admitidas en juzgados de la ciudad y ahora se espera la decisión de fondo que podría convertirse en un acto ejemplarizante para quienes utilizan las redes sociales como trinchera para la ofensa, no en vano algunos han dado en llamarlas “La cloaca de la sociedad”.