Bañarse todos los días es malo, según Harvard

por Natalia Gutiérrez

Una investigación señala que al parecer no es tan adecuado como se cree, pues puede causar infecciones o reacciones alérgicas en la piel.

bañarse

Diferentes son las culturas que se tienen en las regiones frente a bañarse, pues la higiene personal es algo primordial en los seres humanos, que día a día realizan sus labores.

Sin embargo, una investigación liderada por Robert Shmerling, doctor de la Universidad de Harvard y editor de Harvard Health Publishing, ha puesto en duda el beneficio real de ducharse a diario y que esta se realiza más por normas sociales para eliminar el olor corporal, para espabilarnos por la mañana o tras la realización de cualquier actividad física.

Según el estudio, el problema radica en los champús, geles y el resto de los productos de limpieza que se emplean durante la ducha o el baño. Y es que, según afirman, su uso excesivo no solo puede generar irritación y picores, sino también infecciones o reacciones alérgicas en la piel, por lo que se recomienda no bañarse más de 4 veces a la semana.

Finalmente, el estudio indica que no se busca aumentar el desaseo, sin embargo, es bueno cuidar el cuerpo.