Conoce cuáles son los errores más comunes a la hora de trapear

por Kelly Perdomo

Esta es una labor común que se realiza en hogares y empresas, que, aunque parezca sencilla, existen algunas prácticas que se pueden estar haciendo de forma incorrecta.

Traepar bien

Según expertos en salud, trapear es una tarea que puede ayudar a mantener la limpieza en el hogar, pero es importante tener en cuenta que existen errores comunes que pueden afectar la salud de las personas.

Uno de los errores más comunes es utilizar demasiado detergente o productos de limpieza, lo que puede dejar residuos tóxicos en el piso y provocar irritaciones o alergias en la piel. Otra equivocación común es no enjuagar bien la mopa o fregona después de cada uso, lo que puede provocar la acumulación de bacterias y malos olores.

Además, muchas personas no utilizan la temperatura adecuada del agua, lo que puede afectar negativamente la eficacia de la limpieza y contribuir a la proliferación de bacterias, virus y hongos, especialmente en áreas húmedas o con alta humedad.

Las consecuencias de estos errores pueden ser graves, desde irritaciones en la piel hasta infecciones respiratorias o gastrointestinales. Por ello, es importante seguir algunas recomendaciones para un excelente trapeado:

1. Utiliza productos de limpieza específicos para el tipo de piso que tienes en casa y sigue las instrucciones del fabricante.

2. Utiliza la cantidad adecuada de agua y detergente, evitando excederte en ambos para evitar residuos tóxicos.

3. Enjuaga bien la mopa o fregona después de cada uso para eliminar la acumulación de bacterias.

4. Utiliza agua caliente (pero no hirviendo) para una limpieza más efectiva y para eliminar la acumulación de bacterias y hongos.

5. Cambia regularmente la mopa o fregona para garantizar una limpieza más efectiva.

Siguiendo estas recomendaciones, es posible disfrutar de un hogar limpio y seguro para la salud de toda la familia.