Tembló tres veces ayer

por Ondas de Ibagué

Según el Servicio Geológico Colombiano, ayer se presentaron 3 movimientos telúricos en el país,  en Colombia Huila, Yumbo Valle y en  Los Santos Santander con magnitud de 3.2, 3.5, 3.8 grados respectivamente.

Datos de la Red Sismológica Nacional, muestran que en Colombia se reportan cerca de 10 sismos al día; la mayoría de estos tienen como epicentro  el  Nido de Bucaramanga,  localizado  en el municipio de La Mesa de los Santos (Santander), epicentro muy frecuente actividad  sísmica.


 ¿Por qué tiembla tanto en el país?
Colombia es uno de los 20 países que hacen parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, por ello es vulnerable a la intensa actividad sísmica y volcánica de esta zona. Por lo que según expertos,  los movimientos telúricos de los últimos días son totalmente normales

Por su parte, El secretario de Ambiente Gestión del Riesgo, Fernando Borja,  anunció que esta cartera trabaja activamente para evaluar las afectaciones que sufrieron varios municipios del Tolima con el sismo ocurrido el pasado 6 de  febrero  en el que más  500 familias resultaron damnificadas, además de 412 viviendas y 15 instituciones educativas que sufrieron daños en sus estructuras.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional 
Imagen de referencia tomada de Internet