La colombiana Ivonne Rubio fue brutalmente asesinada por el grupo terrorista Hamás en Israel
- por Yudy Vallejo
Lamentablemente Ivonne se convirtió en la primera víctima confirmada para nuestro país, en este conflicto que ya deja más de 2 mil muertos y por lo menos 3 mil heridos.
Una llamada a su padre esta mañana borró la esperanza de encontrar a Ivonne Rubio con vida. Militares israelís confirmaron que la colombiana de 26 años fue hallada muerta y hacía parte de las 260 víctimas que dejó el ataque terrorista de Hamás.
Ivonne se encontraba en un festival de música electrónica junto a su novio, Antonio Mesías Montano, quien en la actualidad permanece desaparecido, profundizando la angustia de familiares y amigos.
Diversos gobiernos han confirmado que decenas de extranjeros se encuentran entre las víctimas de estos ataques.
El balance de víctimas, según un recuento realizado por la Agencia France-Presse (AFP), incluye al menos 20 tailandeses, 14 estadounidenses, diez nepalíes, siete argentinos, diez franceses (además de 18 desaparecidos), y ciudadanos de nacionalidades como colombiana, ucraniana, rusa, peruana, brasileña, filipina y británica, quienes se encontraban en la zona al momento del ataque.
Julio César Rubio, el padre de Ivonne Rubio, compartió desgarradores detalles sobre las últimas comunicaciones con su hija en una entrevista con Caracol Ahora.
Relató que Ivonne los llamó el sábado 7 de octubre a las 7:15 de la mañana para informarles que la guerra había estallado y que buscaría refugio en un búnker debido al ataque perpetrado por el grupo islamista palestino Hamás.
"Pensamos que todo estaba bien, pero después intentamos llamarla otra vez", explicó con la voz entrecortada. Añadió, con profundo pesar, "Estamos destrozados, ustedes no saben el mal que nos han hecho estos terroristas, no he parado de orar, no dormimos, no comemos, no tenemos vida", mientras luchaba por contener la emoción.