¡Mamola! le dice Petro a la ultra derecha en Colombia

por Kelly Perdomo

En el cierre del discurso del mandatario en su visita a Ibagué envió un contundente mensaje a la oposición, Petro lanzó una advertencia asegurando que no va a permitir que vuelvan al poder y borren todo lo que su gobierno ha hecho.

Visita de petro

En el marco de una agenda regional que cumplió desde Ibagué, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje contundente a la oposición, asegurando que no permitirá que la ultraderecha llegue al poder para revertir los avances de su administración del Pacto Histórico.

Durante su discurso, Petro declaró: "El pueblo tiene que correr en este momento de la historia, nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel, no los vamos a perseguir, pero lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento, es irreversible".

El mandatario subrayó la importancia de su gobierno en la transformación de la historia del país, destacando la lucha popular como medio para avanzar hacia la paz. Reconoció que su administración puede cometer errores y no moverse con la rapidez esperada, pero insistió en que el pueblo debe liderar ese cambio.

"Aquí no llegamos por una moda, aquí llegamos para iniciar una era, una era donde todo colombiano pueda caber en su propio país, el país de la belleza, una era de paz y conocimiento y una era de poder popular", afirmó Petro.

En el cierre del año del sector solidario y la propuesta de la agenda social cooperativa, el presidente Petro llamó a la unidad contra la corrupción, la violencia y otros desafíos que enfrenta Colombia. Abogó por la solidaridad y el cooperativismo productivo, destacando que la asociatividad solidaria debe ser el eje de la economía popular en el país.

Petro expresó su agradecimiento a todos los presentes en el evento y solicitó a los funcionarios encargados del tema de la economía solidaria una reunión pronta para impulsar este sector en el país. Destacó que la unión es fundamental para derrotar la corrupción, la violencia y la pobreza.

En el evento, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias entregó el balance de la vigencia 2023, resaltando los logros y desafíos del sector. La participación activa de cooperativas de ahorro y crédito, asociaciones mutuales, fondos de empleados y asociaciones de economía popular consolidó un espacio de encuentro y colaboración para el desarrollo socioeconómico del territorio.