Trayecto de ida y vuelta en la ruta Ibagué – Bogotá costará $480 mil con la aerolínea LATAM

por Daniel Garcia

Ondas de Ibagué dialogó con un alto directivo de la aerolínea quien dio a conocer detalles de la flota de avión, operación y tarifas en promedio a manejar en el trayecto de Perales al Dorado.

latam

Ante el anuncio de la llegada de la Aerolínea LATAM a la ciudad de Ibagué cubriendo la ruta a Bogotá, el gerente General de Ventas, Camilo Prieto, dialogó en exclusiva con esta casa radial y reveló nuevos detalles sobre la operación y tarifas.

“Vamos a comenzar esta ruta desde el 31 de marzo, estamos muy contentos de conectar a Bogotá con Ibagué con siete frecuencias a la semana, es decir, una al día en nuestros aviones Airbus 320 y serán más de 9.000 sillas al mes”.

Asimismo, el gerente acotó que los vuelos tanto de ida y regreso serán en horas de la mañana, pensando en los diferentes públicos que usan el transporte aéreo.

“El vuelo estará operando en horas de la mañana el Bogotá – Ibagué que sale entre las 9:00 a.m. y 9:30 a.m. y luego el retorno se tiene previsto sobre las 10:30 a.m. y 11:00 a.m., la idea es que las personas que viajan por temas de turismo, comercio o trabajo puedan conectar y estar temprano en la ciudad”.

Prieto reveló que la ruta de aviones de la aerolínea que estará cubriendo la nueva ruta, posee más de 170 sillas y cuentan con Wifi para los ciudadanos que requieran estar conectados por temas de trabajo.

“Nuestros aviones tienen una capacidad para 174 sillas y también aprovecho para contarles que tenemos Wifi en nuestros aviones y así las personas que necesiten internet puedan tener una buena conectividad”.

Sobre las tarifas que se manejarán, indicó que se tiene previsto que el trayecto Ibagué – Bogotá – Ibagué cueste medio millón de pesos, por lo que esperan llegar a competir con Avianca que por años ha tenido el monopolio.

“Estamos ofreciendo una tarifa en promedio de $480.000 en ida y regreso, creemos que es una tarifa competitiva y esperamos que sea de toda la aceptación de los colombianos y eso nos permita seguir posicionándonos y ratificando esa ruta durante el año”.

Finalmente, aclaró que los costos de menos de $100 mil por trayecto fueron promocionales de lanzamiento y estos no se van a mantener.

“Nosotros tenemos tarifas promocionales en donde buscamos arrancar o comenzar impactando el mercado de manera positiva, pero esas tarifas no se pueden mantener con el tiempo y por eso lanzamos la semana pasada tarifa de $90 mil por trayecto, pero estas varían”.